REGLAMENTO

Avituallamientos, recogida de dorsales, servicio de ropero, etc.
¡Toda la información de la carrera en un solo click!

DENOMINACIÓN

La Carrera de los Castillos de Alicante se celebrará el domingo 16 de enero de 2022 en Alicante a partir de las 9:00 h, con distancias 5K y 10K

La carrera de 5km saldrá a las 9:00 horas y se hará dentro del circuito de 10km girando sobre el km 2,5 del mismo.

La carrera de 10km saldrá a las 9:30, realizando el circuito completo.

Estará organizada por Last Lap y por el Ayuntamiento de Alicante.

Obligatorio llevar mascarilla quirúrgica antes de la salida y hasta 100m después de salir por debajo del arco. Al finalizar la prueba se le facilitará una nueva.

PARTICIPACIÓN

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas de 16 años o más que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 2.000 corredores. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna para poder disputar la prueba. Dicha autorización podrá ser descargada de la página web de la carrera.

DISTANCIA Y RECORRIDO.

La prueba 10K se disputará sobre un recorrido de 10.000 metros, totalmente urbanos, por las calles de Alicante, con salida en Calle Foguerer José Romeu Zarandieta y meta en el Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar.

La prueba 5K partirá desde el mismo punto, en la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta. El recorrido es coincidente hasta el kilómetro 2,5, donde los corredores girarán hacia la derecha para dirigirse directamente hacia el Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar, meta de la prueba.

INSCRIPCIONES

Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero, o hasta agotar los 2.000 dorsales disponibles para las carreras de 5 kms y 10 kms. El precio es de 8 € (más 0,60 euros de gastos de gestión) para los 5km y 10 € (más 0,60 euros de gastos de gestión) para los 10km.

Se admitirán inscripciones el día de la carrera, en la zona de salida hasta 45 minutos antes de dar la salida, siempre y cuando no se hayan cubierto las inscripciones.

El importe se abonará en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera: www.carreradeloscastillosalicante.com

RETIRADA DEL DORSAL.

  • El dorsal podrá recogerse en las pistas de Atletismo de Joaquin Villar, en la zona de recepción. Los siguientes días:
    • Viernes 14 de enero de 17:00 a 21:00.
    • Sábado 15 de enero de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
    • Domingo 16 de enero de 7:00 a inicio de carrera.
  • Para la recogida del dorsal será imprescindible presentar el comprobante de la inscripción (entregado en la tienda o en internet el comprobante del pago, bien sea impreso o en el mail) y el DNI del corredor.
  • En caso de recoger el dorsal de otra persona es necesario llevar una autorización por escrito y fotocopia del DNI de la persona a la que se quiere recoger el dorsal. También se aceptará esta documentación en formato digital, mediante foto, captura de pantalla o cualquier medio que confirme dicha autorización.

IMPORTANTE: Según el protocolo anti covid aprobado por la Dirección General de Salud Publica de la Comunidad de Madrid, todos los participantes, que participen en la carrera presencial, deberán acreditar Certificado de Vacunación, prueba PCR o Test de Antígenos realizado en las 72h previas a la retirada de su dorsal.

DESCALIFICACIONES

Se descalificará a todo participante que no complete el recorrido oficial de la prueba, utilice sustancias prohibidas, corra sin dorsal visible, no lleve el chip, corra con el dorsal de otro corredor, no se atenga al presente reglamento o modifique o deteriore el dorsal.

CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías, masculina y femenina, para las carreras de 5K y 10K:

  • Sénior (de 16 a 34 años)
  • Máster A (de 35 a 44 años)
  • Máster B (de 45 a 54 años)
  • Máster C (de 55 en adelante)

ENTREGA DE CHIPS

Pendiente de confirmar la fecha y lugar de la recogida de chips. El chip será chip-dorsal y tendrá que ir correctamente puesto y de forma visible en el pecho. Sólo habrá tiempo neto con la alfombra de salida-meta.

ASISTENCIA MÉDICA

La Organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

CLASIFICACIONES

La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la carrera en la página web: www.carreradeloscastillosalicante.com

DESCALIFICACIONES

El servicio médico de la competición y/o la empresa organizadora están facultados para retirar durante la prueba:

  • A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  • Al atleta que no realice el recorrido completo.
  • Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

VEHÍCULOS

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

PREMIOS

Se establecen premios para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina, tanto en la carrera de 5K como de 10K. Premios no acumulables entre categorías.

RESPONSABILIDAD

La participación en el evento, está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento.

MODIFICACIÓN

La organización podrá modificar los horarios y/o recorrido de la prueba si se viese obligada por causas meteorológicas, de seguridad o cualquier otro motivo de fuerza mayor.

De producirse estas modificaciones se informará, lo antes posible, a los participantes a través de la web oficial de la carrera: www.carreradeloscastillosalicante.com

SEGURO DE ACCIDENTES

La organización contratará con un seguro de accidente deportivos para todos los participantes en la carrera, teniendo en cuenta el RD 849/1993.

ROPERO

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, tienen derecho a utilizar el ropero. El ropero se abrirá el 16 de enero a las 8:00 y su hora de cierre serán las 8:50, después de esa hora no recogerán más pertenencias. El ropero estará situado en el Estadio Municipal Joaquín Villar.

Las pertenencias serán introducidas por la organización en bolsas de basura, asignando una pulsera al corredor y otra a la bolsa con la misma numeración. Al finalizar la carrera, los corredores se tendrán que dirigir al mismo sitio para recoger sus pertenencias.

ACEPTACIÓN

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

La firma de la inscripción de los participantes (y la inscripción en sí, en el caso de internet), implica haber leído, entendido y adquirido lo que a continuación se expone:

  • Certifico que estoy en buen estado físico.
  • Eximo de la responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias a los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados, Empresa Organizadora del evento y demás organizadores.
  • Renuncio a toda acción legal que pudiera derivarse de la participación en el evento.
  • Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideran oportuno, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica.

CANÓN DE INSCRIPCIÓN

Da derecho a:

  • Una plaza para participar en la Carrera de los Castillos de Alicante.
  • Hidratación en meta.
  • Seguro de accidentes deportivos.
  • Cronometraje MyLaps e inclusión en los resultados.
  • Diploma de carrera.
  • Camiseta exclusiva por participar en la carrera.

Todos estos derechos sólo serán ejecutables en los plazos y lugares que defina y comunique la organización.

SUSPENSIÓN POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR.

En el caso de suspensión de la prueba por motivos de Causas Mayor ajenos a la organización de la carrera de los Castillos de Alicante, se procederá a la devolución de la cuota de inscripción descontando los gastos de gestión o mantener tu inscripción válida para la siguiente edición.

Carrera de los Castillos de Alicante

PATROCINADORES

Patrocinadores

Ayuntamiento Alicante Alicante Plaza Deportes Alicante

Colaborador

Mercalicante Bifrutas Goya

Organizador

Last Lap